jueves, 23 de septiembre de 2010

Los clubes de fútbol no deberían poder fichar tanto mientras deben 623 millones al Estado

El 95% de los votos en el congreso del BNG han decidido tomar medidas para favorecer la transparencia y la contención del gasto en el fútbol profesional. En la Liga BBVA ha ascendido la deuda de los clubes a 3.526 millones de euros. Una opción es la de hacer que todos los clubes tengan un limite de fichajes, ya que si tienen una gran deuda con el estado, deberían tomar grandes medidas para la crisis. Actualmente, el 85% de los pagos de los clubes se va a las fichas y las primas de los jugadores.


OPINIÓN PERSONAL: Se deberían tomar medidas pero no tan excesivas, ya que de esta forma no se podrían pagar estos impuestos que se deben al estado, porque si los jugadores no cobran... no querrán jugar aquí y terminarán yéndose a otras ligas, dejando la Liga BBVA como una liga mediocre en la que no habrá fama ninguna y no tendría tanta espectación como hoy dia.
La solución al problema sería que no hicieran fichajes tan galácticos y fueran pagando estos impuestos poco a poco, pero con efectividad. La respuesta que ha puesto el Málaga en marcha ha sido que el jeque árabe ha pagado todos los impuestos, por lo que se ha abstenido de fichar a ninguna estreya y con esto, al Málaga ya no le quedan deudas por pagar.

Para mas información, PINCHA AQUÍ.