El número de personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo subió de nuevo en octubre por tercer mes consecutivo. Tal y como ha informado el Ministerio de Trabajo: el paro aumentó en 63.213 personas, y el total de personas desempleadas sube hasta los 4.085.976, un 1.7% más que el mes pasado. Si comparamos este incremento con el de octubre del año pasado, dicho incremento se va al 7%. A pesar de todo esto, el Gobierno dice que el mercado laboral está en una recuperación lenta pero progresiva que ha puesto el final de la fase de destrucción de empleo.
Cinco días después de publicarse la EPA, la subida de personas apuntadas al antiguo Inem hace que se vaya disminuyendo ese pequeño optimismo motivado por el sondeo del INE.
A pesar de que el aumento del paro en octubre, un mes malo para el empleo, haya ido aumentando desde 1997, año en el que comienza la estadística, es el menor aumento desde que comenzó la crisis de 2007: el paro baja en 9.639 personas. Peor que en la seguridad social, en la que cayó por cuarto mes consecutivo con 5.331 trabajadores menos.
Opinión Personal:
Pienso que el paro ha seguido subiendo en los meses de octubre, pero como muestran las estadísticas: el mes de octubre de este año, la subida ha sido menor, con lo que se ve una mejora respecto a años anteriores.
``La recuperación es lenta pero progresiva´´.
Para ver más informacion,
pinche aquí.