El banco de España confirmó la recaída en la recuperación de la economía española. No ha habido contracción del PIB en el tercer trimestre, pero tras crecer dos décimas en el trimestre pasado, la economía se ha estancado con un crecimiento 0.
La tasa interanual expone que al crecer dos décimas, no es porque la economía esté mejor que hace tres meses, sino que ahí fue peor.
IMPACTO DEL ALZA DEL IVA:
La entidad que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez explica en su último boletín económico que en el tercer trimestre se ha producido un debilitamiento de la actividad debido al agotamiento de algunos factores expansivos, como las ayudas en las compras de automóviles y la subida del IVA: la combinación de estos, habría producido una caida del 1% en la tasa interanual.
El Banco de España cree que esto será transitorio, y que la actividad recuperará esa recuperación que ya había iniciado, cuyo objetivo para poder cumplir esta recuperación es tener una aportación positiva del sector exterior y tener un progresivo dinamismo del sector privado.
Opinión personal:
Pienso que lo que el Banco de España propone es una buena idea para recuperarse, y que de esa forma poco a poco iremos recuperando esa actividad que ahora mismo se encuentra estancada.
Para más información, pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario