A partir del día 2 de enero, estará prohibido fumar en establecimientos cerrados, así como bares u otros locales, como discotecas y restaurantes.
Tras un año de debates y enmiendas. Además, también afecta esta norma en las zonas de humo de los aeropuertos, en las que ya no se podrá fumar.
Javier Blanco, presidente del Club de Fumadores por la Tolerancia, explica que no estamos contando los 12 millones de personas adultas que consumen dicho producto pagándolo al estado.
Otra cosa que perjudica, es que cada año fallecen 60.000 personas, 1500 de ellas son fumadores pasivos, evitar estas muertes y con esto, las enfermedades que puede ocasionar el tabaco, es el principal propósito de esta norma, explica el presidente de la Comisión de Sanidad.
Se sostiene que esta norma no cumplirá la función de ayudar a dejar el hábito de fumar habitualmente, y que se perjudicaría el sector de la hostelería y se perderán miles de clientes y puestos de trabajo.
Estas medidas convierten a España en uno de los países más restrictivos contra el tabaco.
OPINIÓN PERSONAL: Pienso que esta norma no va a cumplir su propósito de que se deje de fumar habitualmente, y esto producirá que se pierdan miles de clientes y mucho dinero que se aportaría al estado. Por otra parte veo muy bien que se prohíba el tabaco en lugares públicos cerrados, ya que no es justo que por ejemplo, estemos comiendo con nuestra familia y tengamos que estar oliendo el tabaco de los de la mesa de al lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario