jueves, 23 de diciembre de 2010

Fracasa la ley Sinde en el Congreso.

La ley Sinde ha sido tumbada por 20 a 18 votos. El PSOE tan solo se ha quedado con la Ley de Economía Sostenible, que hará que se cierren las páginas que favorezcan la descarga de productos por internet. Esta ley pasará al gobierno sin la ley Sinde, donde se intentará aprobar para el año que viene.
La ley ha sido mandada a la Cámara de los Diputados para así intentar su aprobación, como ya hizo con la ley antitabaco y los Presupuestos Generales.
Los detractores de la norma que pretenden acabar con las páginas de descargas no deben cantar victoria. Deberán buscar el apoyo en el PNV y si no puede ser, tratar de hacer el acuerdo con el PP.
El portavoz de CiU, Josep Sánchez i Llibre, publicó la ruptura de las negociaciones e invitó al Gobierno a negociar.
No se han cumplido las previsiones de que el Congreso iba a aceptar la ley Sinde, es decir, la ley antidescargas. mientras que por el contrario la ley LES ha pasado desapercibida.
El año que viene se pondrá de nuevo en disputa para que se establezca totalmente la norma.


OPINIÓN PERSONAL: Pienso que la norma debería cumplirse, ya que están robando el derecho de autor, y esto deberá molestarle mucho alas personas que fabrican y hacen unos productos que después alguien se descarga gratuitamente desde internet, sin pagarle nada por su trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario