España obtuvo un aumento del déficit por cuenta corriente en el mes de marzo, observándose en la cifra de 5.739,3 millones de euros, un 29% mayor que el año pasado en este mismo mes.
Este aumento se debe al aumento del déficit comercial y de rentas, además de la ampliación del saldo negativo de transferencias corrientes y la reducción del superávit de servicios. Es decir, que la balanza de cuenta corriente está formada por la balanza de comercio y de rentas (cuyo déficit ha sido mayor), la balanza de servicios (en la que se observa una reducción del superávit), y en la balanza de transferencias(cuyo saldo es negativo).
Estos efectos son debidos a las fluctuaciones comerciales, donde las exportaciones incrementaron un 17,3% y las importaciones un 17,7%, estas variaciones han sido propiciadas por el deterioro del saldo energético (aumentado en un 20%).
Datos acumulados:
En el primer trimestre del 2011 la balanza por cuenta corriente alcanzó los 17.715,5 millones de euros (un 11% más que en el 2010). Este aumento del 11% se debió al déficit de rentas y a la ampliación del saldo negativo de la balanza comercial, que se vio favorecido debido al superávit de servicios y la reducción del déficit de transferencias corrientes.
Para más información, pinche aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario